Afirma FCH que paquete económico 2011 no contempla más impuestos

El presidente Felipe Calderón afirmó que el paquete económico 2011 que envió a la Cámara de Diputados no contempla más impuestos y en él se observa reducir el déficit fiscal a menos de 42 mil millones de pesos.

“Esa va a ser una señal muy clara de madurez financiera de México y de fortaleza y que atenderá las necesidades sociales básicas”, indicó.

Respecto a los impuestos aclaró:” Eso es una instrucción que le dí al secretario de Hacienda y que, entiendo, se ha cumplido”.

Insistió en que es un presupuesto que atiende las necesidades sociales con prioridad. “Un presupuesto que busca fortalecer las áreas de seguridad, ya no sólo a nivel federal, sino también en los estados, algo que ha sido muy reclamado por los gobernadores y que yo he prestado atención a ello, porque tienen razón”, explicó.

Expuso que además buscará reducir algunos trámites, quitar algunos cobros, “que la verdad no se justifican. Por ejemplo, cobrábamos hasta por tomar videos en los parques nacionales. Ya que no se cobre, es absurdo. Cobrábamos muchos trámites por sacar copias, por pedir las bases de algún concurso. En fin. Estamos quitando ese tipo de regulación”, detalló.

Añadió que será un presupuesto que reducirá el déficit respecto al año pasado. “El déficit del año pasado fue de casi 100 mil millones de pesos. Hoy lo estamos reduciendo más o menos a 42 mil millones de pesos”, explicó.

En entrevista con un grupo radiofónico, explicó que se incrementará el gasto social, en salud, en educación, se fortalecerá a las universidades públicas, la educación media superior y los bachilleratos.

Al hablar sobre la recuperación económica dijo lamentar que ésta no se sienta todavía en los bolsillos de la gente.

En materia de seguridad, mencionó que su gobierno trabaja para llevar a la justicia a los líderes de los cárteles. En este sentido, reiteró que se trabaja para “recapturar al Chapo Guzmán, pero también para acabar con liderazgos muy, muy nocivos, y muy peligrosos de Los Zetas, por ejemplo, el Zeta 40, por ejemplo, o Lazcano, o líderes de La Familia Michoacana, también, que han hecho mucho daño extorsionando y secuestrando familias”.

Insistió en que se combate por igual a todos los cárteles.
Cecilia Tèllez Cortés, La Crónica, 9 de septiembre.

0 Responses to "Afirma FCH que paquete económico 2011 no contempla más impuestos"