Alista SCT comisión para tv digital

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) convocó a la celebración de la primera sesión de la Comisión Intersecretarial para la Transición Digital (CITD) para el servicio de televisión, la cual se celebrará mañana martes 21 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples de la misma institución.

De acuerdo con el orden del día previsto para dicha reunión en la cual estarán presentes funcionarios del gobierno federal, así como representantes de la industria, se conocerán y discutirán los temas relacionados con la instalación de la CITD, así como la aprobación de sus reglas de operación y del plan de trabajo de la comisión.

Vale recordar que el artículo transitorio tercero del decreto presidencial del pasado 2 de septiembre mediante el cual se establecen las acciones que para concretar la transición a la Televisión Digital Terrestre, establece que la CITD deberá emitir sus reglas de operación dentro de los 60 días naturales siguientes al de su instalación.

Las reglas de operación de esta comisión deberán estar listas antes del próximo 15 de noviembre. Asimismo, la SCT presentará mañana el plan de trabajo de la comisión, el cual deberá ser ejecutado a partir de octubre de 2010 y hasta diciembre de 2011, además tiene la intención de dar cumplimiento a lo establecido en el decreto y plantear el cumplimiento de las siguientes acciones a este periodo.

Según el plan de trabajo elaborado por la SCT y del cual MILENIO tiene copia, se pretende llevar a cabo sesiones del CITD cuando menos una vez al trimestre, encuentros en los cuales se hará una evaluación del desarrollo de la transición, se formularán recomendaciones respecto al proceso, se discutirá la asignación de presupuesto y se abordará la expedición o modificación de las disposiciones para que los receptores de televisión que se vendan en el país cuenten con capacidad para recibir señales digitales.

Asimismo, el plan de trabajo propondrá diseñar y operar el mecanismo para el otorgamiento del apoyo económico para que la población pueda recibir las señales de la Televisión Digital Terrestre y facilitar la adquisición de receptores.

México • Hugo González, Milenio, 20 de septiembre.

0 Responses to "Alista SCT comisión para tv digital"