Alista SCT entrega de la licitación 21

El Décimo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa determinó que ya no existe una orden de juez competente que obstaculice la conclusión del proceso de la licitación 21, asegró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que dijo estar lista para entregar los títulos correspondientes al consorcio Nextel-Televisa.

Gerardo Sánchez Henkel, director jurídico de la dependencia, afirmó que, con esta resolución, en cualquier momento puede entregar los títulos de concesión.

"Será una decisión que tome finalmente el Secretario (Juan Molinar Horcasitas), pero considero que puede ser a más tardar en los primeros días de la próxima semana", señaló.

Fuentes de Iusacell aseguraron que Sánchez Henkel miente cuando dice que la SCT está en posibilidades de otorgar los títulos de concesión a Nextel porque siguen vigentes las medidas que impiden su entrega.

Agregaron que, si el director jurídico de la SCT o el Secretario Juan Molinar entregara los títulos de concesión, incurriría en desacato de una resolución judicial y se confirmaría con ello una operación de Estado y una licitación diseñada a modo para favorecer a Nextel.

Explicaron que Iusacell se compromete a desistirse de todos los juicios interpuestos en contra de la licitación si se fija un mecanismo público y transparente para que se paguen esos 5 mil millones de pesos, que son, dijeron, de todos los mexicanos.
Reforma, 30 de septiembre.

0 Responses to "Alista SCT entrega de la licitación 21"