Alistan priistas reasignaciones

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados advirtió ayer que el Gobierno federal no cumplió con las exigencias del grupo en la presentación del Presupuesto 2011, por lo que habrá modificaciones en las cifras macroeconómicas y reasignaciones presupuestales.

Los diputados Óscar Levín Coppel, Luis Videgaray y Jesús Alberto Cano Vélez anunciaron que su fracción buscará modificar las estimaciones de crecimiento económico, precio del petróleo y déficit fiscal, así como aumentar las metas de ahorro y austeridad del Gobierno.

Con ello prevén obtener entre 80 mil y 100 mil millones de pesos, con lo que se compensaría la disminución del IVA.

Levín Coppel indicó que se subestimaron las cifras de crecimiento económico en .50 por ciento.

Destacó que el precio del petróleo, en lugar de 63 dólares, se puede ajustar entre 65 y 67 dólares, y que el déficit fiscal se puede mantener igual que en 2010, en 0.7 por ciento, en lugar de 0.3 por ciento.

Además, dijo que es inaceptable la meta de 20 mil millones de austeridad propuesta en el proyecto de paquete presupuestal.

"Esas son las cifras que tenemos que ajustar, y seguramente las vamos a ajustar en las mesas de negociación con la propia Secretaría de Hacienda. No queremos que prevalezca necesariamente nuestro criterio, queremos que se escuche y que valga en las negociaciones", dijo en conferencia de prensa.

En tanto, el senador priista Manlio Fabio Beltrones advirtió que pedirá a la Cámara de Diputados revisar cuántos programas enlistados en el proyecto de Presupuesto 2011 fueron ejecutados este año, y actuar en consecuencia.

Insistió en que el PRI impulsará la reducción del IVA, luego de rechazar las afirmaciones del titular de Hacienda, Ernesto Cordero, en el sentido de que la propuesta traerá como consecuencia un "boquete" en las finanzas públicas.
Claudia Salazar, Carole Simonnet, Érika Hernández y Claudia Guerrero, Reforma, 10 de septiembre.

0 Responses to "Alistan priistas reasignaciones"