AMLO postulará su candidato en Edomex, si hay alianza PRD-PAN

Desde el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió a la dirigencia nacional del PRD que si pacta una alianza con el PAN de cara a las elecciones en esta entidad, entonces el movimiento que encabeza postulará a otro candidato para buscar la gubernatura del estado.

“Si la dirigencia perredista impone una alianza arriba, será necesario que nos pongamos de acuerdo y construyamos una alianza que desde abajo, de militantes del PRD, PT y Convergencia, se postule a un candidato o candidata”, anunció.

Durante su gira por Tultepec, Tultitlán, Ecatepec de Morelos y Tecámac, López Obrador aseguró que pedirá a uno de los tres partidos que integran el FAP que proporcione sus siglas y registro para que su movimiento pueda contender en las elecciones del Estado de México, “y así poderle ganar al PAN y al PRI”.

Como lo hizo en el 2009 —cuando el PRD sufrió una debacle electoral—, López Obrador explicó a la militancia del sol azteca que “no cometerá pecado alguno” si vota en favor del PT o Convergencia, en caso de que si el PRD pacte una alianza electoral con el PAN en el Estado de México.

“Es evidente que los dirigentes del PRD nacional tienen acuerdo con (Felipe) Calderón. La gente no quiere la alianza, pero si insisten e imponen la alianza entre el PRD y el PAN, vamos a organizarnos para constituir un movimiento con un lema que podría ser por un camino nuevo, ya no el mismo camino trillado de siempre o cambio verdadero”, propuso.
Alejandro Páez, La Crónica, 27 de septiembre.

0 Responses to "AMLO postulará su candidato en Edomex, si hay alianza PRD-PAN"