Añorve, candidato del PRI en Guerrero

Tras ser electo como candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve Baños hizo una convocatoria al diálogo con los grupos armados y se comprometió a revisar los casos de presos políticos en la entidad.

Añorve Baños tomó protesta ayer durante la convención estatal del Partido Revolucionario Institucional y llamó a instalar un régimen de gobierno en el que se dé amnistía y juicios expeditos “a todos los presos políticos que hubieran en prisiones de Guerrero”.

Ante mil 600 delegados, de los cuales 681 son consejeros políticos estatales, 126 delegados de los sectores y organizaciones adherentes y 807 delegados en las asambleas territoriales de los distritos electorales federales, señaló que la que viene no será una competencia entre partidos ni personas, sino “una disputa entre el pasado y el futuro”.

Sin mencionarlo por su nombre, el alcalde con licencia de Acapulco se dirigió a su primo Ángel Aguirre y dijo: “Entiendo a la política con congruencia, nunca podré entenderla como la lucha del poder por el poder”.

“Tengo claro que quien pierde sus orígenes, pierde su identidad y quien no aprende de su pasado, pierde su futuro. Quien es errático en su vida política y personal no sólo pierde la brújula, sino también pierde su historia”.

Añorve se comprometió por un Guerrero con oportunidades de inversiones, como una ventana para el desarrollo y la gente; pero además que se respeten los derechos humanos y las garantías individuales.

En la convención estuvieron los ex gobernadores de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros e Israel Nogueda Otero.

Chilpancingo • Rogelio Agustín Esteban, Milenio, 13 de septiembre.

0 Responses to "Añorve, candidato del PRI en Guerrero"