Anuncia Rojas sustancial recorte a gasto corriente

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, advirtió que el Poder Legislativo recortará sustancialmente el gasto corriente previsto en el Presupuesto 2011 para reasignar esos recursos a educación, salud, infraestructura carretera y campo, entre otros renglones prioritarios.

Puntualizó que su bancada insistirá en reducir la tasa general del IVA de 16 a 15 por ciento, y de 11 a 10 por ciento en la franja fronteriza.

Rojas sostuvo que los legisladores del Revolucionario Institucional no avalarán aumentos al gasto que no se justifique y, por el contrario, asumirán la responsabilidad de asignar los recursos a los rubros que contribuyan eficazmente al combate a la inseguridad y al crimen organizado. En especial se impulsará el aumento de los recursos que en esa materia corresponden a los gobiernos estatales y municipales, indicó.

Como parte de la agenda legislativa aprobada por la bancada priista en la Cámara de Diputados, el Congreso hará un balance serio y objetivo sobre los resultados de la política económica de los gobiernos recientes.

Hará además una contrapropuesta de gasto público para combatir los principales flagelos sociales, promover el crecimiento de la economía e impulsar la generación de empleo.

México • Fernando Damián, Milenio, 14 de septiembre.

0 Responses to "Anuncia Rojas sustancial recorte a gasto corriente"