Busca Ebrard impacto nacional

La "Fundación Equidad y Progreso", impulsada por Marcelo Ebrard como parte de su proyecto en busca de la Presidencia de la República, abrirá oficinas en cada estado del País y en las 16 Delegaciones del DF.

El director general de la fundación, René Cervera, informó lo anterior y ofreció detalles de la conformación de esta nueva Asociación Civil, que hoy será presentada de manera formal en el Museo Casa de la Bola de Tacubaya.

Aseguró que este proyecto no se confronta con el de Andrés Manuel López Obrador y que, en todo caso, corren paralelos.

"Su movimiento lo ha querido llevar por todo el País, a cada rincón, visitando cada municipio. En su momento, como lo han manifestado tanto él como Ebrard, se decidirá el método para elegir al candidato de la izquierda".

Precisó que enviaron 300 invitaciones y que esperan la llegada de empresarios, académicos, líderes sociales e integrantes de todas las corrientes del PRD, PT y Convergencia.

Hasta el cierre de esta edición estaba confirmados, para la presentación, Manuel Camacho, Dolores Padierna, Alejandro Encinas, Juan Ramón de la Fuente, Rafael Moreno Valle, Mario López Valdez, Ángel Aguirre y dirigentes de Convergencia como Dante Delgado.

En el acto se expondrá el diagnóstico nacional para iniciar la discusión de la plataforma de la izquierda hacia el 2012.

La estructura operativa de la fundación, dijo Cervera, está integrada de inicio por siete personas, cinco de ellos ex colaboradores del Gobierno del DF.

"En los próximos seis meses estaremos construyendo la plataforma que derive en la propuesta de plan de gobierno 2012-2018. Debemos tener las sedes de los estados, donde se hará la adecuación de la plataforma, según las regiones del país, hoy se planea poco para lo regional", expuso.

Para las seden estatales, agregó, ya están en busca de sus dirigentes y dijo que darán énfasis en 400 municipios que conforman núcleos urbanos.

Algunas de las primeras sedes, explicó Cervera, estarán en Puebla, Oaxaca o Sinaloa, donde este año hubo procesos electorales y Ebrard hizo presencia.

Sobre el financiamiento, precisó que viene principalmente de personas físicas que creen en el proyecto pero que darán reportes públicos del uso de recursos.
Manuel Durán, Reforma, 30 de septiembre.

0 Responses to "Busca Ebrard impacto nacional"