Canciller cabildea en ONU pacto ambiental

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, comenzará hoy lunes una visita de trabajo a Nueva York, para participar en el inicio del 65 periodo ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


La agenda de la canciller mexicana incluye reuniones multilaterales en el marco de las Naciones Unidas, su participación en la Reunión de Alto Nivel del Consejo de Seguridad, así como una serie de entrevistas y encuentros regionales y bilaterales, con especial énfasis en el tema del cambio climático, con miras a la cumbre que se desarrolará en Cancún, a finales de este año.

Busca acuerdos

Como presidenta entrante de la COP16/CMP6, la canciller participará en tres actividades organizadas por el gobierno mexicano de cara las Conferencias de Cancún; la primera, una reunión ministerial con un grupo de países para analizar y hallar vías de acuerdo hacia el encuentro en Quintana Roo.

También intervendrá en una sesión informativa para la membresía de las Naciones Unidas sobre la COP16/CMP6; y un desayuno con el sector privado sobre cambio climático.

La Reunión Ministerial es coorganizada por Relaciones Exteriores y la Secretaría de Medio Ambiente.
María de la Luz GOnzález, EL Universal, 20 de septiembre.

0 Responses to "Canciller cabildea en ONU pacto ambiental"