Celebra Herrera Caldera ratificación de su triunfo

El gobernador electo de Durango, Jorge Herrera Caldera, aseguró que el fallo del Tribunal Electoral que confirmó su triunfo en los comicios del pasado 4 de julio comprueba que a pesar de las presiones, siempre impera el estado de derecho.

“Como en todos los casos siempre hay presiones, pero al final reinó una actitud de apego al estado de derecho y a la razón. Siempre confié en cada uno de los magistrados del Tribunal Electoral y espero ratificar la votación con el triunfo a mi favor”.

El priista reaccionó al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó su triunfo como gobernador de Durango, a quien extendió la constancia de validez para que tome posesión del cargo este 15 de septiembre.

Los magistrados aceptaron que si bien hubo irregularidades y violencia el día de la elección, pero no fueron hechos generalizados que fueran determinantes para modificar el resultado de la elección.

La magistrada presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanís, aprovechó la sesión para condenar la violencia en los comicios, al asegurar que en modo alguno este órgano jurisdiccional tolerará violaciones que no tengan como sanción la anulación de una elección.

Durante el debate, en el que participaron los siete magistrados, se rechazó que las acusaciones contra la presunta injerencia del gobernador Ismael Hernández en los comicios para favorecer al candidato de su partido se hubiese comprobado por la coalición Durango nos Une.

A viva voz

“Como en todos los casos siempre hay presiones, pero al final reinó una actitud de apego al estado de derecho y a la razón”

Zacatecas y MéxicouLiliana Padilla y Angélica Mercado, Milenio, 13 de septiembre.

0 Responses to "Celebra Herrera Caldera ratificación de su triunfo"