Chávez pide “demoler” a la clase burguesa

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó ayer a sus seguidores a “demoler a la burguesía” en los comicios legislativos del domingo, para luego ir a la victoria en las elecciones de 2012, en las que buscará una segunda reelección.

“Vamos a demoler a la burguesía apátrida. El domingo vamos a demoler a los escuálidos (oposición)”, dijo en un mitin político en el estado occidental de Táchira para exaltar a sus candidatos de la región.

Chávez llegó montado en un camión y en medio de un remolino rojo, con sus partidarios vistiendo sus camisetas y gorras rojas distintivas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Chávez trató de insuflar ánimo a sus partidarios en Táchira, ya que en 2008 el PSUV perdió la gobernación regional a manos del socialcristiano César Pérez Vivas, a quien Chávez acusa frecuentemente de conspirador. “Esta es una tierra que tiene un pueblo bolivariano, es mentira que el Táchira es de escuálidos. Tengo fe que dentro de dos años, cuando este soldado sea reelecto por seis años más, vamos a recuperar la gobernación de Táchira.

Táchira no merece un gobernador como este. Táchira no tendrá más un gobernador como este, así como Venezuela mas nunca tendrá un presidente escuálido”, aseveró.

Chávez dijo a sus partidarios que para ir a la victoria en 2012 primero el PSUV debe ganar las elecciones del domingo y preservar la mayoría que ha tenido en la Asamblea Nacional en el último lustro, luego de que la oposición boicoteó los comicios de 2005.

Mientras, el líder opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, realizó un recorrido en la ciudad acompañado por varios candidatos que están apuntalados por un consenso partidista de la alianza opositora Mesa de Unidad.

Ledezma rechazó las acusaciones del oficialismo respecto a que la oposición intentará el domingo denunciar un fraude electoral cuando sepa la evolución del proceso.

Caracas. Agencias, Milenio, 22 de septiembre.

0 Responses to "Chávez pide “demoler” a la clase burguesa"