Chavismo y oposición cerraron campañas

Con caravanas y concentraciones en la capital y otras ciudades del interior, oficialistas y opositores cerraron ayer la campaña para las elecciones legislativas del próximo domingo en medio de fuerte polarización y denuncias de violaciones a la ley electoral y de uso de recursos públicos a favor de los candidatos del gobierno.

Unos 17.5 millones de electores se espera que acudan a las urnas para elegir 165 diputados a la Asamblea Nacional que actualmente es controlada por una mayoría oficialista. “Hoy termina la campaña pero no termina la batalla. Termina la campaña pública pero aquí hay que arreciar...cada milímetro, cada segundo, la logística”, dijo el presidente Hugo Chávez a cientos de simpatizantes durante un recorrido que realizó por el estado centro costero de Carabobo como parte de los actos oficialistas de cierre de la campaña electoral.

Chávez llamó ayer a sus seguidores a “darle una paliza” a los postulados de la oposición a los que llamó “candidatos del imperio yanqui”.

Mientras, el dirigente opositor Enrique Mendoza pronosticó ayer que la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) obtendrá al menos 90 diputados en los comicios, lo que le daría la mayoría en el Congreso unicameral.

Caracas. Agencias, Milenio, 24 de septiembre.

0 Responses to "Chavismo y oposición cerraron campañas"