CNDH educa contra trata

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que en lo que va del año ha capacitado a 12 mil 329 funcionarios públicos estatales, municipales y federales para combatir y erradicar el delito de trata de personas, especialmente relacionado con el fenómeno migratorio.

Mediante el Programa Contra la Trata de Personas, el organismo explicó que ha implementado asesoramientos a legisladores de distintos estados de la República, “con el fin de adecuar leyes como medidas preventivas contra dicho delito”.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos detalló que con el propósito de contar con un efectivo sistema de vigilancia que inhiba esta transgresión, a la par ha capacitado también a mil 664 líderes de la sociedad civil organizada e instituciones educativas.

El organismo que encabeza el ombudsman Raúl Plascencia Villanueva explicó que reforzó los lazos con los tres niveles de gobierno y con organismos de otras naciones “para lograr sensibilizar y concientizar” a los funcionarios sobre este problema.

Efecto expansivo

La institución detalló que ha impartido foros, conferencias y talleres para que a su vez los mismos funcionarios instruyan a otras personas y así causar un “efecto expansivo” sobre la observancia de los derechos humanos y la prevención del delito.

“Los migrantes forman parte de un sector altamente vulnerable por lo que se refuerza el trabajo conjunto con diversos organismos de servicios de asistencia, protección y asesoría legal a extranjeros”, detalló.

Dijo que con educación y concientización de las autoridades busca “erradicar las violaciones a los derechos humanos y consolidar un Estado de derecho.
Miguel Ángel Sosa, EL Universal, 20 de septiembre.

0 Responses to "CNDH educa contra trata"