Critican diputados operativos

Diputados federales coincidieron en que la PGR erróneamente ha implementado una estrategia antipiratería que ataca el último eslabón de la cadena delincuencial, en vez de perseguir a los capos detrás de esa mafia.

Indicaron que en su afán por atender el problema del crimen organizado, la dependencia ha relegado el combate a otros delitos federales como los relacionados con la propiedad intelectual.

Ardelio Vargas, del PRI, comentó que es muy raro que la PGR llegue al fondo de los asuntos que investiga en esta materia y detenga a los verdaderos generadores de este mercado ilegal.

Regularmente, señaló el integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el Gobierno sólo realiza operativos en los mercados y tianguis, pero no en los grandes laboratorios o bodegas de material apócrifo.

"Las operaciones que nosotros vemos se dan en mercados al menudeo, de repente en las bodegas; es muy raro que se llegue al fondo y se pueda sujetar a un proceso a un castigo, a quienes generan esta problemática.

"Vemos aseguramientos en los tianguis, pero ese es el último eslabón de la cadena delictiva; los grandes laboratorios, los grandes capos dedicados a este tema difícilmente son alcanzados", señaló el ex jefe de la Policía Federal.

En tanto, Jaime Cárdenas, del Partido del Trabajo, dijo que si la PGR sigue persiguiendo a los vendedores informales en lugar de detener a los zares de la piratería, evidentemente les van a seguir faltando policías investigadores y Agentes del Ministerio Público.

Sostuvo que la estrategia federal ha fallado por razones de burocracia y no por falta de recursos materiales, humanos, jurídicos o económicos.

"Tanto la PGR como la SSP destinan la mayor parte de sus recursos en al investigaciones de delitos relacionados con el narcotráfico, y descuidan otros".
Antonio Baranda, Reforma, 27 de septiembre.

0 Responses to "Critican diputados operativos"