Cuestiona Diario omisión e impunidad

¿A quién pedir justicia?, cuestiona el Diario de Juárez en un editorial publicado ayer, el cual hace referencia al asesinato de su colaborador Luis Carlos Santiago Orozco, y a la impunidad con la que se tratan esos delitos.

En el texto, el rotativo cuestiona la injusticia y las omisiones de las autoridades de los tres niveles de Gobierno respecto a los ataques contra periodistas.

"En un país en el que las autoridades han demostrado su objetiva incompetencia, ¿a quién pedir cuentas? ¿A quién reclamarle por los atropellos que cotidianamente soportamos los trabajadores de la información?

"Cuando nuestro medio de comunicación ha sufrido ya dolorosas pérdidas humanas, intimidaciones, atentados contra su libertad de expresión, balaceras... agresiones todas que subsisten en la absoluta impunidad, ¿a quién recurrir? ¿A quién pedir justicia? ¿A quién exigir su intervención si todas nuestras demandas han llegado a oídos que no escuchan?".

El periódico asegura que la procuración de justicia en Chihuahua y en el País es "una entelequia" y que lo único que queda es "proseguir clamando en el desierto por una justicia que no llega".

"Mientras no sepamos quiénes nos agreden y por qué; mientras ellos tengan la total libertad de permanecer ultrajando en este imaginario Estado de Derecho; mientras la procuración de justicia en este país, en esta entidad, siga siendo una entelequia, en realidad es poco lo que puede hacerse que no sea continuar desarrollando nuestra actividad periodística en la total indefensión".

Asegura que si para algunos el 16 de septiembre de 2010 "pasará a la historia como la celebración circense de dos siglos de vida independiente, para quienes laboramos en El Diario de Ciudad Juárez, esta fecha estará marcada por el luto, por la impotencia ante la falta de respuesta".
Reforma, 18 de septiembre.

0 Responses to "Cuestiona Diario omisión e impunidad"