Cuestionan senadores a Molinar por 'ganga'

Juan Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones y Transportes, fue cuestionado ayer por senadores por haber impulsado la denominada licitación 21, con la que se entregó a Nextel-Televisa frecuencias del espectro radioeléctrico para telefonía móvil de tercera generación mediante una "ganga".

Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara alta, el senador petista Ricardo Monreal acusó al funcionario de maquinar una estrategia para consumar el "despojo" y hasta de haber pasado por encima de los poderes Legislativo y Judicial con tal de concretar la entrega del espectro a esas empresas.

El senador panista Juan Bueno Torio le pidió al funcionario que explicara las diferencias entre lo que pagaron Televisa y Nextel y otras empresas.

"¿No hay una disparidad en lo que pagaron unas empresas por el enganche, como usted le dice, contra la que pagó un enganche teóricamente bajo?", preguntó.

Molinar defendió la licitación 21, los precios establecidos en la misma y la supuesta apertura del mercado de telefonía celular que se conseguirá.

"No se pagan 180 millones de pesos por ello. Afirmar eso es incorrecto (...) El pago que hará la empresa Nextel por la licitación 21 es de 180 millones de enganche, más 18 mil millones de derecho, más un programa de inversiones de 18 mil 500 millones, lo que está lejos de ser una 'ganga'".
Claudia Guerrero, Reforma, 22 de septiembre.

0 Responses to "Cuestionan senadores a Molinar por 'ganga'"