De irresponsable califica el PAN la propuesta del tricolor

El PAN calificó como irresponsable, populista y con tintes electorales la intención del PRI de reducir el IVA del 16 al 15% y advirtió que ello podría “ocasionar un retroceso y llevar al país a una enorme crisis”.

El blanquiazul pidió a la oposición en el Congreso de la Unión que actúe de manera responsable en la discusión del paquete económico para 2011, pues recordó que con esa medida el país dejará de percibir 30 mil millones de pesos, lo que equivale a la décima parte del presupuesto educativo.

“Les preguntaría también a los priistas: ¿plantearían entonces que sus gobernadores priistas dejaran de recibir estos recursos?”, planteó el dirigente nacional del blanquiazul, César Nava.

El líder panista también aprovechó para cuestionar al PRI si sólo quiere su mayoría en el Congreso para chantajear o para apoyar los cambios que el país necesita.

El PAN fijó postura sobre el proyecto de presupuesto que envió el presidente Felipe Calderón a través de su vocero Max Cortázar, quien advirtió el riesgo de que se genere una crisis en caso de que se concrete la disminución del IVA como pretende el PRI.



“Lo único que se ocasionaría sería un retroceso y llevar a México a las grandes crisis que el PRI lo llevó durante tantos años”, advirtió

Mas tarde, Nava también se refirió al asunto y calificó al PRI de irresponsable, por esa propuesta pues acusó que lo hace “a sabiendas, precisamente, de que las finanzas públicas no están en un estado de abundancia ni mucho menos”.

Nava pidió al tricolor utilizar de manera responsable el apoyo que recibió de la población en el 2009 y que lo llevó a obtener la mayoría en la Cámara de Diputados, pues sentenció que ese respaldo empieza a esfumarse de las manos del PRI.

“ ¿Para qué van a utilizar el respaldo que recibieron el 2009, respaldo que, por cierto, ya se esfumó el pasado julio?”, estableció
Alejandro Páez, La Crónica, 10 de septiembre.

0 Responses to "De irresponsable califica el PAN la propuesta del tricolor"