Defiende Peña Nieto su reforma contra alianzas

TOLUCA.- Al reiterar su defensa de la reforma que eliminó las candidaturas comunes, aprobada por el Congreso local el martes pasado, el Gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, acusó a los partidos de oposición de generar más confusión.

"La oposición ha querido generar con esto mayor confusión. Queda claramente establecido que en el Estado de México es posible hacer alianzas; se podrán seguir construyendo y estableciendo entre partidos políticos.

"(Los) partidos de oposición han querido utilizar estas reformas para llevar agua a su molino y verse favorecidos con una publicidad que no les corresponde", señaló.

Luego de encabezar el desfile militar en la capital mexiquense, Peña Nieto sostuvo que la reforma dará certeza a los electores.

"Las candidaturas comunes sólo provocan confusión entre el electorado al no saberse con certeza a qué plataforma electoral elegir habiendo un candidato entre varios partidos; confunden al electorado para saber qué plataforma gobernará.

"Que quede claro y que no haya confusión: en el Estado de México se permitirán las alianzas", aseguró el Mandatario.

Tras recordar que desde 1990 desapareció la figura de las candidaturas comunes a nivel federal, añadió que la reforma aprobada el martes pasado pone al Edomex en la misma circunstancia de 20 entidades federativas más.

"Las ventajas o desventajas de las candidaturas comunes no son las que yo observe, sino las que se han expuesto de una forma más que amplia. Eso es entre las muchas razones que se dieron para que, en 1990, las candidaturas comunes desaparecieran a nivel federal", explicó.

Sobre las fiestas del Bicentenario en la entidad, Peña Nieto se dijo satisfecho del saldo blanco que reportaron en los 125 municipios.

"No tuvimos ningún incidente que lamentar. Según la Agencia de Seguridad Estatal, en los 125 municipios hay saldo blanco. Los festejos que tuvimos fueron un ejercicio significativo", aseveró.
Arturo Espinosa, Reforma, 17 de septiembre.

0 Responses to "Defiende Peña Nieto su reforma contra alianzas"