Descarta César Nava alianzas con el PRD para BCS y Michoacán

El dirigente nacional del PAN, César Nava, descartó alianzas con el PRD para las elecciones de Baja California Sur y Michoacán, a realizarse el próximo año, aunque dejó abierta la posibilidad para coaliciones en los comicios de Nayarit y Coahuila, estados todos ellos donde renovarán las gubernaturas.

"Habría posibilidades de formar una coalición en Nayarit, en Coahuila y en Hidalgo, donde tendremos elecciones municipales, no así lo veo en Michoacán, ni en Baja California Sur, ni en Guerrero, que son tres estados en donde ya hubo alternancia y donde no se justificaría la formación de una alianza", detalló.

Sobre una eventual alianza con el PRD para las elecciones del Estado de México, Nava aseguró que "se avanza en el sentido correcto", y explicó que pese a todos los obstáculos que enfrenta, esa posibilidad es real de concretarse.

"Vamos avanzando pésele a quien le pese, póngase nervioso quien se ponga, y estoy cierto de que la alianza del Estado de México va caminando", se ufanó.

Sin embargo, aceptó que aún no puede adelantar una resolución a favor o en contra para concretar esa posible alianza, y consideró que la decisión estará en manos de la militancia y la dirigencia del Estado de México, aunque al final será el CEN quien avale eso.

De igual manera, rechazó que se requiera de una pacto firmado con el secretario de Gobernación para asegurar que no habrá intromisión del gobierno federal en las próximas elecciones del 2012, donde se renovará la presidencia del país.

"No hay razón para pensar que el Presidente va intervenir, ni lo ha hecho, ni lo va a hacer", indicó

—Entonces, ¿no valdría la pena firmar un pacto así y que se comprometieran también los gobernadores?

—La ley es el pacto por excelencia. No hace falta ningún otro pacto.
Alejandro Páez, La Crónica, 27 de septiembre.

0 Responses to "Descarta César Nava alianzas con el PRD para BCS y Michoacán"