Descarta Cordero bajar impuestos

El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, entregó ayer el paquete económico para 2011 sin proponer modificaciones a los impuestos vigentes como IVA, ISR, IETU y IEPS, ni al Código Fiscal.

"No se considera la creación de nuevos impuestos, ni el aumento a las tasas de los impuestos vigentes. No se presenta miscelánea fiscal por segundo ocasión en la segunda administración", dijo el funcionario al entregar a la Cámara de Diputados los criterios generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

A un día de que el PRI presente su iniciativa para bajar la tasa del IVA de 16 a 15 por ciento, Cordero descartó aceptar la propuesta hasta en tanto México no recupere su producción petrolera.

"Es previsible que en el año 2011 no repunte la producción de petróleo como para tener estos ingresos que antes teníamos. Esa es la razón fundamental. Es una razón estructural por la cual aumentaron las tasas impositivas para este año.

"Dado que esta situación no ha cambiado, consideramos que lo responsable, en tanto no aumente de nuevo la producción de petróleo, es mantener el sistema tributario, las tasas tributarias como fueron aprobadas el año pasado", explicó en conferencia en la entrada del salón de protocolo de San Lázaro.

Cordero señaló que no existe posibilidad de que los subejercicios puedan compensar la reducción de la tasa del IVA, ya que éstos fueron menores y se van a reasignar a programas prioritarios.
Carole Simonnet, Claudia Salazar y Armando Estrop, Reforma, 9 de septiembre.

0 Responses to "Descarta Cordero bajar impuestos"