Dispararon en 9 ocasiones contra reporteros, afirman

CIUDAD JUÁREZ. La Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua en la zona norte estableció que fueron nueve los disparos que terminaron con la vida del reportero gráfico de El Diario, Luis Carlos Santiago, y dejaron herido a su compañero Carlos Manuel Sánchez, en la agresión registrada la tarde del jueves en el centro comercial Río Grande de Ciudad Juárez.

El gobernador José Reyes Baeza calificó como artero el ataque y afirmó que desde que tuvo conocimiento del hecho la procuradora General de Justicia del estado, Patricia González, comenzó las indagatorias correspondientes para determinar el móvil e identificar y detener a los autores materiales e intelectuales del crimen.

En un escueto comunicado, la dependencia estatal informó que “al arribar al lugar, los agentes investigadores tuvieron a la vista un vehículo Nissan Platina color gris, en el estacionamiento de un centro comercial, y en cuyo interior se localizaba el cuerpo de quien respondiera al nombre de Luis Carlos Santiago”.

Se informó que, sobre el área de los hechos, se fijaron y embalaron nueve casquillos calibre 9 milímetros, por parte de Peritos en Criminalística de Campo, los cuales fueron enviados previa cadena de custodia al laboratorio de Balística Forense.

“Como huellas de violencia, mostró heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en mejilla y en el costado del lado izquierdo”, dice el protocolo de información enviado ayer por parte de la policía ministerial.

Sin embargo, no se proporciona mayor información sobre las indagatorias o líneas de investigación que se siguen en torno al atentado que sufrieron los dos periodistas de El Diario en esta ciudad.

El documento enviado por parte de la Subprocuraduría de Justicia establece que los hechos se registraron a las 14:39 horas, y asienta que el segundo fotógrafo agredido “se encuentra en un nosocomio de la localidad recibiendo atención médica”.

Mario Héctor Silva corresponsal, EL Universal, 18 de septiembre.


0 Responses to "Dispararon en 9 ocasiones contra reporteros, afirman"