Ebrard lanza hoy grupo para disputar candidatura del PRD a AMLO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezará la presentación de la agrupación política Equidad y Progreso, que se convertirá en su plataforma par alcanzar la candidatura presidencial en las elecciones del 2012. De acuerdo con el mandatario local, dicha organización planteará hacer cambios en el ámbito social, político y económico del país.

Ebrard, quien ha mostrado interés para ser el candidato por el PRD para las elecciones federales, aseguró que la fundación ofrecerá un nuevo gobierno de izquierda para la población, que brinde verdaderas opciones de progreso y crecimiento.

“Equidad y Progreso tiene como objetivo preparar el programa de gobierno que la izquierda va a ofrecerle al país en el año electoral 2012”, dijo Ebrard.

Entrevistado luego de la guardia de honor por el Bicentenario, el mandatario local dijo que la corriente contribuirá a cambiar el rumbo de México.

“La izquierda está obligada a presentar el mejor programa de gobierno, una nueva agenda para el país, nuevas ideas, capacidad de ejecución para llevarlas a cabo.

“Es algo que va a contribuir y que es muy útil, porque no se trata de que el proceso político sea sólo las aspiraciones de las personas, lo que al ciudadano común y corriente le importa es: ¿qué es lo que se propone?, ¿qué soluciones se le propone?, ¿cuál es el rumbo que el país va a tener o puede tener? Y ese es el objetivo de esta fundación”, indicó el mandatario capitalino.

Asimismo, precisó que la agenda pública estará basada en los derechos sociales para lograr un mejor programa de gobierno.

“Seguimos en la misma discusión de hace más de 20 años, por ejemplo, la reforma laboral, cuántas veces lo hemos escuchado, llevamos más de 20 años escuchando la misma cantaleta como si esa fuera la panacea: reducirle los derechos a los trabajadores, cuando no es así”, indicó.

Esta agrupación no es la única que apoyará al mandatario local para que sea candidato por el PRD a los comicios presidenciales.

Hace poco más de un mes, el secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, formó un grupo político llamado Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM) en apoyo a Marcelo Ebrard.

La presentación de esta nueva agrupación se realizará alrededor de las 19:00 horas en el Museo de la Bola, en Tacubaya, donde estarán dirigentes del PRD, así como también se espera la asistencia algunos seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario capitalino le encargó la organización del evento a uno de sus más cercanos colaboradores, Jesús Valencia, hoy secretario general del PRD-DF, así como también en la logística.

Pero además, Valencia se ha encargado de llevar a cabo los enlaces entre las dirigencias estatales del PRD con esta nueva agrupación, con la finalidad de dar un mayor impulso a la candidatura de Marcelo Ebrard y de apoyar los eventos públicos que realizará en el interior de la república.

Asimismo, el perredista definió gran parte de las giras de trabajo que realizará el jefe de gobierno a partir del próximo 10 de octubre, que es cuando iniciará recorridos.

Ruth Barrios Fuentes, El Universal, 30 de septiembre.


0 Responses to "Ebrard lanza hoy grupo para disputar candidatura del PRD a AMLO"