El pacto de neutralidad fue propuesto por el PRI, no por Segob

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, aclaró ayer que el pacto de neutralidad electoral fue propuesto por su partido, no por Gobernación, por lo que demandó al gobierno de la república “cumplir con su obligación de ejercer sus funciones con absoluta imparcialidad”.

“Insistimos que los delegados federales no deben llevar agua al molino electoral de Acción Nacional con programas sociales, que se llevan a cabo con los recursos, con los impuestos de toda la sociedad, por lo que su ejercicio debe ser neutral”, exigió.

En breve entrevista en el recinto legislativo de San Lázaro, Paredes afirmó que su partido, el PRI, pone especial atención a la agenda precisa de los temas que le interesan, a fin de exponer en su momento las garantías que deberá ofrecer el gobierno para conducirse de manera imparcial.

-¿Pero sí van atender el llamado del Secretaría de Gobernación?-

-“No es un llamado; fue un planteamiento que hicimos nosotros”-

-El secretario (Francisco) Blake Mora en un comunicado propuso lo anterior y se dijo en espera de los temas para instalar las mesas correspondientes…-

-“Fue un planteamiento que hicieron diputados priístas en su comparecencia (la del secretario de Gobernación), y tendremos que procesarlo adecuadamente”-

Cabe destacar que el viernes de la semana anterior, durante su comparecencia ante comisiones, la diputada federal del PRI Claudia Ruiz Massieu, cuestionó al secretario Blake en torno a su disposición a firmar un pacto de esa naturaleza, pregunta que esquivó el funcionario.

Sin embargo, el domingo por la noche la dependencia a su cargo emitió un comunicado en el que´, a nombre del gobierno federal, se declaró dispuesto a suscribir ese “pacto de neutralidad electoral” para el próximo año e incluso para los comicios presidenciales de 2012.

Paredes Rangel dejó en claro ayer, que no se trata de una propuesta del gobierno, porque está obligado a mantener la imparcialidad, sino que es un planteamiento del PRI a favor del equilibrio entre las diversas fuerzas políticas.
Luciano Franco, La Crónica, 29 de septiembre.

0 Responses to "El pacto de neutralidad fue propuesto por el PRI, no por Segob"