El PAN no cuenta con un plan B para negociar el paquete fiscal

El coordinador del PAN en el Senado, José González Morfín, aseguró que su partido “no cuenta con un plan B” para la negociación del paquete fiscal 2011, por lo que rechazó que vaya a ceder a la pretensión del PRI de reducir del 16 al 15 por ciento el IVA.

En conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Legislativo de San Lázaro, descartó que “esté por venir una tormenta” en las discusiones de los ingresos del país para el año entrante, aunque anticipó que sí será “una negociación muy intensa y ríspida”.

El PAN, dijo, está preparado para la discusión y respalda al cien por ciento la propuesta económica que envió el presidente Felipe Calderón al Congreso, cuya negociación formal dará inicio en breve: “Esa, la del Ejecutivo, es nuestra única propuesta”, subrayó.

De este modo, González Morfín echó por tierra las versiones que aseguraban que el PAN presentaría una propuesta alternativa a la del Ejecutivo a fin de facilitar las negociaciones fiscales en el Congreso.

Por otra parte, el dirigente blanquiazul se pronunció a favor de que en el Presupuesto de Egresos 2011 prevalezca el espíritu del texto que garantiza la transparencia en el uso de los recursos públicos en los niveles estatal y municipal.

“Evitar malos manejos en el uso de los recursos públicos es una obligación que tenemos todos; es por el bien del país. La rendición de cuentas y la transparencia en el gasto es algo que, además, merece la sociedad porque es la base para ir forjando una nueva nación”, finalizó el legislador michoacano.
Luciano Franco, La Crónica, 23 de septiembre.

0 Responses to "El PAN no cuenta con un plan B para negociar el paquete fiscal"