“El plan de la izquierda, más allá del candidato”

Hoy, la izquierda del país hará la presentación oficial de la Fundación Equidad y Progreso, a través de la cual se pondrá en marcha su programa de gobierno con miras a las elecciones presidenciales de 2012, y en la que se planteará un cambio social, político y económico.

Al respecto, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, señaló que se buscará construir la mejor plataforma política, “porque la izquierda está obligada a presentar el mejor programa de gobierno”, una nueva agenda para el país y capacidad de ejecución para llevarlas a cabo.

Ebrard señaló que el programa de gobierno de la izquierda va más allá del candidato, porque lo que al ciudadano le interesa son las propuestas y las soluciones que se proponen en temas como inseguridad, empleo, salud, educación.

“Me parece que es algo que va a contribuir y que es muy útil, porque no se trata de que el proceso político sea sólo las aspiraciones de las personas, lo que al ciudadano común y corriente le importa es: ¿qué es lo que se propone?, ¿qué soluciones se le propone?, ¿cuál es el rumbo que el país va tener o puede tener?, y eso es el objetivo de esta fundación”, señaló.

En entrevista, luego de montar una guardia de honor en la columna del Angel de la Independencia, el mandatario capitalino, quien ha manifestado abiertamente sus aspiraciones presidenciales, indicó: “Seguimos en la misma discusión que desde hace dos décadas y no se da una solución a los problemas.

“Cuántas veces hemos escuchado la misma cantaleta, como si esa fuera la panacea, reducirle los derechos a los trabajadores, cuando no es así o el tema de la reforma fiscal lo mismo, el tema del cambio en el sector energético; Entonces estamos en la misma agenda de hace 20 años, en lo mismo que se ha venido repitiendo, quizás un poco más de tiempo sin resultados para el país, los resultados están a la vista”.

Ebrard dijo que asistirá a la presentación, pero aclaró que las invitaciones del acto no las hizo su administración sino la asociación civil, a pesar de que su presidente es René Cervera, quien hasta el 30 de julio se desempeñaba como jefe de la Oficina de Ebrard y que renunció al cargo para encabezar los trabajos de dicha organización.

La asociación civil estará apoyada por quienes conformaron el Partido del Centro Democrático, liderado por Manuel Camacho Solís; así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Además, se prevé instalar 70 oficinas de dicha asociación en todo el país para poder tener presencia rumbo a las elecciones presidenciales.

Por otra parte, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el presidente de la Fundación Equidad y Progreso, René Cervera, explicó que se trabajará en cuatro ejes relacionados con el diagnóstico de que México necesita reorientar una serie de aspectos y salirse de un sistema de pensamiento conservador que ha prevalecido en los últimos 25 años.

Indicó que para poder integrar el proyecto se hizo una convocatoria porque el objetivo de la fundación es hacer una propuesta que sea incluyente.

México • Silvia Arellano y Redacción, Milenio, 30 de septiembre.

0 Responses to "“El plan de la izquierda, más allá del candidato”"