El PRI presentará una propuesta de reforma laboral hasta fin de año

El diputado del PRI Armando Neyra Chávez dijo que su bancada presentará una propuesta de Reforma Laboral hasta finales de este año, pues esperará a que la CTM y el Congreso del Trabajo entreguen sus conclusiones sobre el tema.

“Esto va para largo porque primero se va a discutir la Ley de Ingresos y Presupuesto, luego están trabajando las cámaras empresariales, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Congreso del Trabajo.

“Cuando ellos se pongan de acuerdo y elaboren un documento, como es su derecho, lo harán llegar al PRI”, explicó el coordinador de los diputados del sector obrero priista.

El también secretario de Finanzas de la CTM indicó que además se reunirán con los diferentes actores involucrados en materia laboral.

para dar a conocer su propuesta e informar si otras bancadas aceptan impulsar una iniciativa común.

Detalló que dichos encuentros serán convocados por el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Tereso Medina Ramírez.

“Nosotros estaríamos platicando en las primeras semanas de noviembre ya con cosas más concretas para ver si las aceptan los otros partidos, principalmente Acción Nacional, como el respeto a la autonomía sindical, la contratación colectiva y al derecho de huelga.

“De ahí, si tocan todo eso, nos vamos a lo demás, a ver qué podemos hacer” , explicó.

Ante ello, recordó que la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2011 tiene como plazo de aprobación el 15 de noviembre, mientras que el periodo ordinario de sesiones, que inició el 1 de septiembre, concluye el 15 de diciembre.

Por lo cual, dijo, se prevé que sea a finales de este año cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulse su propia propuesta de reforma laboral.
La Crónica, 19 de septiembre.

0 Responses to "El PRI presentará una propuesta de reforma laboral hasta fin de año"