En el Edomex no se violaron las normas de competencia electora: Escobar

El senador pevemista Arturo Escobar enfatizó que en el Estado de México no se violaron las normas de convivencia ni de competencia electoral, “ni existe ningún miedo a las alianzas políticas”.

El coordinador de la fracción del PVEM en la Cámara alta refirió que la figura de candidatura común no rompe ningún principio democrático en la entidad.

“El enojo de panistas y perredistas resulta de lo mal informado que están, porque en la legislación federal no existen las candidaturas comunes. En el Estado de México nadie tiene miedo a las alianzas entre partidos políticos”, aclaró.

Refirió que la iniciativa de ley para eliminar la figura de candidatura común es una propuesta con el ánimo de equilibrar la legislación local con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

A los partidos políticos, dijo Escobar, les conviene transitar hacia la figura de las coaliciones y consideró que todos los estados deberían aplicar el modelo en sus códigos electorales. Enfatizó que la cancelación de candidaturas comunes es una modalidad electoral que ni restringe la libre coalición partidista, ni es un retroceso democrático.

“En el ejercicio de las candidaturas comunes, es materia principal mezclar plataformas políticas y cánones partidistas, lo que a la postre resulta únicamente en beneficio de unos cuantos por sobre el interés de los ciudadanos”, expresó.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 19 de septiembre.

0 Responses to "En el Edomex no se violaron las normas de competencia electora: Escobar"