En nueve meses 90 periodistas fueron asesinados en 33 países

La Organización No Gubernamental Campaña Emblema de Prensa (PEC, siglas en inglés), lanzó ayer un llamado a las autoridades del mundo para actuar contra el aumento de asesinatos de periodistas que en los nueve meses que lleva el año se elevó a 90 en 33 países, en contraste con los 72 que perdieron la vida durante el ejercicio de su profesión en el mismo periodo del 2009.

A través de un comunicado el PEC llamó a actuar frente al aumento de asesinatos de comunicadores y destacó que sólo “durante los últimos tres meses, 31 profesionales fueron asesinados”.

Según PEC, el país de mayor peligrosidad es México, donde 13 periodistas han sido asesinados desde comienzos de año debido al conflicto entre el ejército y los cárteles de la droga. Le siguen Honduras, con nueve periodistas asesinados y Pakistán, también con nueve, muchos de ellos atacados y ejecutados en las zonas fronterizas con Afganistán, lo que convierte a esta región en una de las menos seguras para los trabajadores de los medios de comunicación.
EFE en GInebra, EL Universl, 30 de septiembre.

0 Responses to "En nueve meses 90 periodistas fueron asesinados en 33 países"