En PRD no quieren alianza con el PAN

TOLUCA, Méx.— Tras sostener que el PRD mexiquense no puede pactar una alianza electoral con el PAN, ya que sus plataformas de gobierno son muy diferentes, líderes de varias corrientes perredistas con presencia en la entidad mexiquense adelantaron que durante la sesión del Consejo Estatal que se realizará hoy en un hotel de esta ciudad, tratarán de convencer a la mayoría de los 316 consejeros que no sumen fuerzas con los panistas.

En conferencia de prensa conjunta Domitilo Posadas, regidor en Toluca, y América Rivera, consejera estatal e integrante del Grupo Acción Política (GAP) del PRD mexiquense, reconocieron que sumando esfuerzos con Acción Nacional hay altas probabilidades de sacar al PRI del gobierno estatal, pero consideraron que los ideales y forma de gobernar de la izquierda se borrarían, por lo que se opusieron a la alianza.

Anunciaron que algunos perredistas que participan en corrientes como Grupo Acción Política (GAP), Democracia Social (DS), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Unidad Nacional de las Izquierdas (UNI), Nueva Izquierda (NI) e Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), durante el Consejo estatal, votaran en contra de las alianzas electorales con partidos de derecha como calificaron al PAN.

Admitieron que si durante el proceso electoral sólo suman esfuerzos con el Partido del Trabajo y Convergencia, difícilmente obtendrán un resultado favorable, pero se mantendrán fieles a sus ideales.

América Rivera recordó que para pactar una alianza con panistas se requiere la aprobación de las dos terceras partes del Consejo estatal que en estos momentos está conformado por 316 líderes perredistas.

América Rivera y Domitilo Posadas dijeron estar de acuerdo con las alianzas electorales siempre y cuando se realicen con PT y Convergencia.

Si las corrientes perredistas dan luz verde a la propuesta de una “alianza electoral de centro”, ésta deberá presentarse al Consejo Estatal, para luego proponerla al frente político Diálogo para la Reconstrucción (DIA), conformado por el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia estatal.

Luego deberá ser sometida a consideración de los dirigentes del DIA y otras organizaciones para crear lo que Luis Sánchez Jiménez, presidente estatal del PRD ha denominado “frente político de centro”.
Eduardo Alonso corresponsal, El Universal, 25 de septiembre.

0 Responses to "En PRD no quieren alianza con el PAN"