Encomienda Añorve a Dios su campaña

CHILPANCINGO.- Con un discurso donde evocó varias veces a Dios para que lo ilumine durante su campaña y pronunciándose a favor de que sean liberados los presos políticos que están en las cárceles, el Alcalde con licencia de Acapulco, Manuel Añorve Baños resultó electo como candidato del PRI a Gobernador de Guerrero.

"Ojalá y Dios me ilumine para realizar una buena campaña y también me ilumine para hacer un buen gobierno", dijo Añorve ante los mil 604 delegados que asistierton a la Convención Estatal y que se concentraron en la explanada de las instalaciones del PRI y que votaron para que sea el candidato.

Arropado por los ex Gobernadores Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros e Israel Nogueda Otero, Manuel, retomó las viejas demandas de la izquierda en Guerrero como el respeto a los derechos humanos de las organizaciones sociales y libertad a los presos políticos.

Así también dijo que de ganar la elección el 30 de enero del 2011 y ya como Gobernador el primero de abril de ese año, uno de sus propósitos es hacerle un llamado a los grupos guerrilleros a un diálogo y a que depongan las armas.

En otra parte de su discurso, hizo alusión a su primo, Ángel Aguirre Rivero quien fue postulado por la coalición de el DIA.

"Nosotros somos la generación del futuro, no somos del pasado, tenemos convicciones y somos leales a todo, al partido y a la familia", dijo Manuel Añorve Baños.

En el proceso de elección interna del PRI para elegir a candidato a la gubernatura también se registró la ex diputada local y hermana del extinto Gobernador, José Francisco Ruiz Massieu, Marisela Carmen Ruiz Massieu, quien desde el pasado 7 de este mes, presentó su declinación a seguir participando la contienda interna.

Cuando el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Raúl González Villalba leyó la solicitud de Marisela, los delegados priistas ni siquiera estaban enterados de que la hermana del ex mandatario estatal estaba registrada en la elección interna.

En el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) existen dos quejas en contra de Añorve interpuestas por el PRD acusándolo de utlizar recursos públicos para el financiamiento de sus actividades proselitistas y de actos anticipados de precampaña.
Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 13 de septiembre.

0 Responses to "Encomienda Añorve a Dios su campaña"