“Error político” de AMLO tratar de impedir alianza con AN en Edomex

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, consideró un error político de Andrés Manuel López Obrador el tratar de impedir la alianza del sol azteca con el PAN en el Estado de México, y le advirtió que tratar de imponer a otro candidato Juanito en aquella entidad puede afectar las posibilidades de triunfo de la izquierda en la búsqueda de la gubernatura.

“Un fenómeno como el de Iztapalapa nos afectaría y nos dividiría”, respondió Ortega al anuncio de López Obrador de postular a otro candidato en el Estado de México si se concreta la alianza PAN—PRD.

Ortega insistió en que el escenario de una derrota para el PRD como se presentó en Iztapalapa, —donde triunfó el PT con el apoyo de AMLO—“se puede presentar” sobre todo si el sol azteca, PT y Convergencia contienden de manera separada.

“Puede el escenario presentarse de esta manera si vamos separados PRD, PT y Convergencia, estamos dando facilidades para que gane Enrique Peña Nieto y adquiera mayor fuerza para ser el presidente de la República”, advirtió al tabasqueño.

Ortega aceptó que los problemas que se registran en el PRD, “están marcadas por la definición de la candidatura a la Presidencia de la República” y en ese sentido confió en que López Obrador cumpla el pacto del DIA donde se establece que la izquierda contenderá con el abanderado mejor posicionado.

En entrevista, Ortega recordó a AMLO que durante su gestión como presidente del PRD se pactaron varias alianzas con el PAN como fue el caso para las gubernaturas de San Luis Potosí, Nayarit e incluso Chihuahua y entonces nadie los acusó de traidores.

“Cuando Andrés Manuel era presidente del PRD y yo secretario general; hubo una alianza en Nayarit entre el PAN y el PRD, y nadie nos acusó de traidores por haber hecho esa alianza”, punzó

El dirigente perredista calificó como intolerantes y “nada democráticos” a los que descalifican y tachan de traidores a quienes no comulgan con sus ideas, sin embargo dijo respetar los dichos de López Obrador en ese sentido hacia la dirigencia del sol azteca que encabeza el propio Ortega.

“Aquel que no comparte una posición nuestra, no puede ser tachado o acusado inmediatamente de traidor. Esta me parece que es una actitud intolerante y una actitud absolutista; puede haber opiniones diferentes, pero eso no hace que nos convirtamos en enemigos mortales y que hagamos señalamientos y acusaciones verdaderamente injustas y verdaderamente inadmisibles”, reviró al tabasqueño

El perredista sostuvo que no será la decisión de López Obrador la que determine el rumbo de la eventual alianza del PRD con el PAN en el estado de México sino el Consejo estatal del sol azteca en esa entidad.

“No sé si se puede conciliar (el tema) con Andrés, sé que Andrés Manuel tiene una posición diferente, la respeto, pero esa posición la tomaran en cuenta los compañeros del Estado de México y finalmente ellos resolverán”, indicó
Alejandro Páez, La Crónica, 29 de septiembre.




0 Responses to "“Error político” de AMLO tratar de impedir alianza con AN en Edomex"