Esperamos a más migrantes para presentar la denuncia, afirma párroco

El padre Alejandro Solalinde Guerra, director del albergue Hermanos en el Camino calificó como un “violento operativo” contra migrantes el pasado jueves en Oaxaca y dijo que está a la espera de que lleguen más migrantes que fueron asaltados y extorsionados en ese operativo realizado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, para levantar la denuncia correspondiente.

“Unos tienen miedo, pero estoy recabando información y a la espera de que lleguen más para que se proceda a realizar la denuncia. Yo los voy a acompañar”, comentó a Crónica el padre Solalinde Guerra.

Agregó que aun no tiene conocimiento de cuantos fueron detenidos y cuantos quedaron dispersos en el camino en su resistencia a ser capturados por las autoridades.

El también coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana (PMH) de Migrantes Pacífico Sur, indicó que con este suma el cuatro asalto en lo que va del año a los que cruzan por esa zona en busca de conseguir el sueño americano.

“El primer asalto a migrantes fue el 23 de enero, el segundo ocurrió en abril, pero en el mes de junio los pobladores incluso querían quemar las patrullas en apoyo a los indocumentados”.

¡Ese no es el camino para hacer justicia mejor hay que unirnos de otra manera, de la forma legal! – fueron sus palabras para calmar a la población.

“Los pobladores de esta zona son buenos con los migrantes, pero esa es una zona maldita por la corrupción, todas las autoridades, tanto municipales como federales, quieren sacar provecho”, enfatizó.

Y responsabilizó a la autoridad local: “Las autoridades municipales no hacen nada, están viendo lo que sucede y no hacen nada. Por lo menos son culpables de omisión”.
Dennis A. García, La Crónica, 13 de septiembre.

0 Responses to "Esperamos a más migrantes para presentar la denuncia, afirma párroco"