EU asila al editor del portal La Polaka

Luego de dos años, el gobierno de Estados Unidos le otorgó al periodista Jorge Luis Aguirre, editor del portal lapolaka.com de Ciudad Juárez, asilo político tras recibir amenazas de muerte.

El periodista Luis Aguirre se exilió junto con su familia en el país del norte el 13 de noviembre de 2008, horas después de que ejecutaran al comunicador Armando Choco Rodríguez.

El propietario del portal de internet lapolaka.com había recibido una llamada telefónica cuando se encontraba en el funeral de Armando Rodríguez, en donde le advertía que se preparara porque era el siguiente.

Según Aguirre, a esta amenaza de un grupo de la delincuencia recibió también amenazas "sistemáticas" por parte del ex diputado federal y ex secretario de Seguridad Pública Víctor Valencia de los Santos, "quien le mando decir que se lo iba a chingar porque la procuradora Patricia González estaba muy encabronada con La Polaka".

Cabe resaltar que el comunicador negoció la protección del gobierno estadunidense sin asesoría alguna de abogados de Migración y demostró haber sido acosado de muerte por el gobierno de Chihuahua.

El periodista indicó que mientras la guerra del narcotráfico no toque la red de intereses económicos y castigue a narcopolíticos encapuchados en posiciones de poder, no habrá esperanza de paz y progreso en México, y específicamente en Juárez.

Y agregó que "estoy muy contento por este logro a favor de la libertad de expresión, pero también me siento humilde por haber recibido este privilegio que, como exiliado en Estados Unidos, me ha salvado la vida."
La Crónica, 21 de septiembre.

0 Responses to "EU asila al editor del portal La Polaka"