Fidel encabeza acto por 50 años de los Comités de Defensa de la Revolución

En su segundo acto multitudinario en un mes, el líder cubano Fidel Castro, aseguró ayer que los cubanos han cumplido y seguirán cumpliendo con la “promesa” del día en que se crearon los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cuyo medio siglo fue celebrado ayer en La Habana.

“No vacilo en proclamar que hemos cumplido y ustedes seguirán cumpliendo la promesa de aquella eterna noche”, indicó Castro ante 20 mil personas en La Habana, durante su discurso por el 50 aniversario de la creación de los CDR como sistema de “vigilancia colectiva revolucionaria” al ser los “ojos y oídos” de la Revolución cubana.

Castro habló frente al antiguo Palacio Presidencial de La Habana, el mismo sitio donde en 1960 convocó a formar esa organización de masas con un discurso que ayer reiteró casi íntegramente, al leer sus principales ideas.

Vestido de verde olivo, de pie y con buen humor, Castro habló durante más de hora y media para recordar las circunstancias que conllevaron a la creación de los CDR, y también reiteró sus advertencias sobre los peligros nucleares que vive el mundo.

REAPARICIÓN. El acto de ayer es el segundo masivo y abierto en el que Fidel Castro participa después del discurso que pronunció ante miles de estudiantes en las escalinatas de la Universidad de La Habana el pasado 3 de septiembre.

Las palabras de Fidel fueron precedidas por las del Coordinador Nacional de los CDR, Juan José Rabilero, quien llamó a los “cederistas” a “apoyar” la actualización del modelo económico cubano que impulsa Raúl Castro.

Tras cuatro años separado de la vida pública por la enfermedad que le llevó a ceder la presidencia a su hermano Raúl, Fidel Castro reapareció en público el pasado julio y desde entonces ha protagonizado casi a diario reuniones, visitas, actos y encuentros con periodistas cubanos y extranjeros, ofreciendo hasta entrevistas exclusivas a medios internacionales.
La Crónica, 29 de septiembre.

0 Responses to "Fidel encabeza acto por 50 años de los Comités de Defensa de la Revolución"