Greenpeace propone uso de energía limpia

Si México cambia sus fuentes de generación de energía podrá producir hasta 95% de la electricidad que necesita el país de forma limpia y sustentable, con lo que reduce su dependencia de los combustibles fósiles y se perfilaría como líder en el combate al cambio climático, afirmó Gustavo Ampugnani, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace México.

Al presentar el proyecto Revolución Energética, una perspectiva de energía sustentable para México, el ambientalista dijo que alrededor de 80% del suministro de energía primaria proviene de los combustibles fósiles —petróleo, carbón y gas—,y la propuesta de Greenpeace es que si se incorporan de forma masiva energías renovables, el suministro de energía en nuestro país sería “limpio y sustentable” a mediados de este siglo.

“Ya no hay tiempo que perder. Los efectos del cambio climático nos tienen con el agua hasta el cuello y esta situación empeorará si no se pone en marcha una revolución que cambie de raíz la forma de producir, distribuir y usar la energía”, consideró Ampugnani.

Agregó que este es el momento oportuno para detonar esta “revolución energética” debido a que en pocos meses tendrá lugar en el país la 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16).

De no hacer nada y seguir las proyecciones tendenciales de la Agencia Internacional de Energía (AIE), explicó, la demanda energética del país crecería 169%.

“En México (...) si se llevará a cabo la revolución energética se podrían reducir las emisiones del sector energético en casi un 55%, comparado con el aumento de 166% si no se hace nada”, detalló Sven Teske, experto en energías renovables e integrante de la campaña de clima y energía de Greenpeace Internacional.
Miguel ángel Sosa, El Universal, 22 de septiembre.

0 Responses to "Greenpeace propone uso de energía limpia"