Guardianas rojas de Chávez buscarán triunfo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, tomó juramento a un grupo de mujeres llamado “Guardianas de Chávez” y les exigió velar por el buen avance de la “revolución” socialista que lidera desde hace 11 años.

El grupo nace de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, calificadas de cruciales por Chávez con el argumento de que solo la permanencia de la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (AN) garantiza el éxito del proceso de cambios socialistas. “Las guardianas de la revolución, las guardianas del socialismo (...) Chávez (es) igual (a) revolución socialista. ¡Eso es lo que hay que guardar (cuidar)”, expresó el mandatario ante sus correligionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De acuerdo con la información oficial, Chávez juramentó ayer a “más de tres mil mujeres” que formarán el grupo, en un acto proselitista celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y transmitido por la televisión estatal. Las legislativas pueden definir un nuevo mapa político.

La AN, de 167 miembros, está dominada hasta ahora por el oficialismo, ya que la oposición se retiró de las pasadas elecciones de 2005 alegando presuntas irregularidades en el proceso.

De otra parte, el cardenal venezolano Jorge Urosa pidió ayer a los electores del país “participar activamente” y sin temores en los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre, que calificó como “decisivos para el futuro de Venezuela”.

El cardenal ha alertado que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pretende imponer un modelo marxista-comunista en el país sudamericano, lo que le ha valido duras críticas por parte del jefe de Estado, quien lo ha llamado “indigno” y “troglodita” y lo ha acusado de querer “meterle miedo al pueblo”.

Caracas. EFE, Milenio, 17 de septiembre.

0 Responses to "Guardianas rojas de Chávez buscarán triunfo"