Guerrero: CEN panista rechaza alianza con PRD

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se oponen a la alianza electoral con el PRD, el PT y Convergencia en el estado de Guerrero, debido a la cercanía de su candidato a la gubernatura, Ángel Heladio Aguirre Rivero, con el abanderado del PRI, Manuel Añorve Baños, revelaron fuentes del blanquiazul.

Destacaron que miembros de la cúpula panista cuestionan que familiares cercanos del senador con licencia hayan trabajado con Añorve en la alcaldía de Acapulco, donde obtuvo licencia para contender por la gubernatura del estado.

Debido a esa cercanía, esta facción del panismo prefiere que el partido compita por su lado, con candidato propio, aunque logre una votación mínima.

Frente a esta posición, miembros del PAN en Guerrero se han manifestado en favor de la alianza, dado que permitiría un aumento en la votación en favor del partido en los comicios del próximo 30 de enero.

En Chilpancingo, cerca de 200 personas encabezadas por el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Arturo Contreras Gómez, integraron la Alianza Democrática Ciudadana en apoyo al precandidato del PRI Añorve Baños.

En este contexto, el consejo general del Instituto Electoral del Estado aprobó 51 millones 661 mil 853 pesos con 62 centavos para el financiamiento de los siete partidos políticos con registro que podrán utilizarlos en las actividades tendientes a la obtención del voto en el proceso electoral de gobernador 2010-2011.
Georgina Saldierna, Sergio Ocampo, La Jornada, 12 de septiembre.

0 Responses to "Guerrero: CEN panista rechaza alianza con PRD"