Impugnará Iusacell fallo de Cofetel

Iusacell impugnará el fallo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a favor de la subasta, en virtud de que el consorcio Nextel-Televisa no cumple con las bases de la Licitación 21, afirmó el representante jurídico de Grupo Salinas, Francisco Borrego.

"La sociedad (la creación de una empresa para recibir los títulos) debió haber sido constituida con posterioridad a cuando se emitió el fallo", añadió.

Borrego indicó lo anterior tras conocer ayer que el Décimo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa determinó que no existe una orden de juez competente que obstaculice la conclusión del proceso de la Licitación 21, y que la SCT dijo estar lista para entregar los títulos correspondientes al consorcio Nextel-Televisa.

La SCT, advirtió, violaría la ley si entrega los títulos de concesión de la Licitación 21 al consorcio Nextel-Televisa porque existen medidas cautelares vigentes.

Afirmó que sí se puede evitar la entrega de los títulos de concesión, en virtud de que aún existe un cúmulo de sentencias que pueden nulificar el acto.

Gerardo Sánchez Henkel, director jurídico de la SCT, reconoció que existen varios juicios en trámite, pero no hay una resolución que les sea adversa.

Hasta el momento, señaló, de los 69 procedimientos legales, 40 están en trámite y el resto ha fallado a su favor.

En un comunicado, Iusacell dijo que hacía público su compromiso de desistirse de todo los juicios, si se fija un mecanismo público y transparente para que Nextel-Televisa paguen 5 mil millones de pesos, que es lo que cubrirán Telcel y Telefónica por los mismos 30 megahertz.

Gustavo Cantú, vicepresidente de Nextel México, indicó que de no poderse entregar los títulos de concesión de la licitación de 1.7 gigahertz, por los recursos legales que frenan el proceso, acudirían a instancias internacionales.
Reforma, 30 de septiembre.

0 Responses to "Impugnará Iusacell fallo de Cofetel"