Instala SCT comisión para la transición a tv digital

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arrancó los trabajos de la Comisión Intersecretarial para la Transición Digital, cuyos principales objetivos serán establecer las condiciones para que la población tenga acceso a las señales de televisión digital terrestre y el obtenga del subsidio para la adquisición de decodificadores digitales o televisores.

Luego de dar inicio a la primera sesión ordinaria de dicha comisión, el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas, dijo que ésta tendrá la responsabilidad de coordinar los trabajos para la transición de televisión análoga a digital, lo cual está programado inicie en 2011 y concluya en 2015.

En esta primera sesión, la comisión analizó y aprobó sus reglas de operación para emitirlas de conformidad con el plazo establecido en el decreto presidencial y designó como su secretario ejecutivo a Fernando Borjón, coordinador de Desarrollo Tecnológico de la Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT.

Molinar afirmó que el Estado tiene bajo su tutela garantizar el servicio de radiodifusión, y esto implica que la población cuente con los receptores para captar las señales de este servicio. Por ello, se tiene previsto otorgar un subsidio para que las familias que aún no cuentan con un televisor digital adquieran un decodificador.

Destacó la importancia de que este proceso de transición digital será abierto y transparente para toda la población.

México • Redacción, Milenio, 23 de septiembre.

0 Responses to "Instala SCT comisión para la transición a tv digital"