Jesús Ortega: AMLO, “absolutista”

El PRD no se mueve sobre dichos individuales, advirtió Jesús Ortega, dirigente nacional de ese partido, al calificar de intolerante y absolutista a Andrés Manuel López Obrador por su negativa a avalar una eventual alianza con el PAN en el Estado de México.

Dijo que es un error político del tabasqueño fortalecer a Enrique Peña como candidato presidencial con su postura contra el PRD.

“Andrés Manuel tiene una opinión diferente, yo no la comparto, pero me parece, como personas civilizadas, que deberíamos entender que aquel que no comparte una posición nuestra no puede ser tachado o acusado inmediatamente de traidor, esto me parece una actitud intolerante y absolutista”, aseveró.

Bajo el criterio de que quien opina distinto es traidor, entonces sería tanto como acusar a todos los dirigentes y militantes que avalaron las alianzas en Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Hidalgo o Durango, agregó.

Ortega insistió en que no se puede hacer “señalamientos y acusaciones verdaderamente injustas e inadmisibles con este criterio, (porque) todos los ciudadanos de Oaxaca que votaron a favor de la alianza pueden ser tachados de traidores”.

Señaló que ésa es una posición absolutamente equivocada “desde el punto de vista político, pero es una posición inadmisible desde el punto de vista democrático”, por lo que es necesario debatir, discutir y respetar las opiniones de los demás, pero también, “tener la suficiente tolerancia para entender que puede haber otras personas que piensen diferente a mí y no por ello los voy a convertir en enemigos a los que hay que prácticamente exterminar o eliminar”.

Mientras, el bloque de corrientes que promueve la salida de Jesús Ortega de la dirección nacional del PRD sostuvo un encuentro con Cuauhtémoc Cárdenas para plantearle lo que ocurre en ese partido.

Tras el encuentro realizado en la Fundación para la Democracia, Dolores Padierna, Alejandro Sánchez, Gilberto Ensástiga, Carlos Sotelo, Saúl Escobar y David Cervantes acusaron que la dirigencia nacional “suma desde la derecha hacia el centro y resta hacia la izquierda”.

México • Liliana Padilla, Milenio, 29 de septiembre.

0 Responses to "Jesús Ortega: AMLO, “absolutista”"