La diabetes y unas botas con GPS fueron la perdición de Mono Jojoy

Las tareas de inteligencia para ubicar al Mono Jojoy se hicieron usando como arma principal la diabetes que tenía y que le generaba excoriaciones y llagas en sus pies, por lo que no podía usar las botas que normalmente todos los guerrilleros tienen.

Se logró interceptar una comunicación de la guerrilla en la que se pedía un calzado especial para el Mono Jojoy y la inteligencia de la fuerza pública logró interceptar ese suministro.

“Cuando recibió los zapatos, no sabía que tenían un GPS (Sistema de Posicionamiento Global) que empezó a trasmitir la señal por varios días y sólo lograron detectar movimiento el pasado lunes, día en que se dio el primer bombardeo que no fue exitoso”, señaló la emisora RCN.

El jefe rebelde se movió a otro campamento, el cual fue bombardeado en la madrugada del miércoles con “30 bombas inteligentes” y allí murió.

“Esta fue una operación quirúrgica porque no iba dirigida a desmantelar el campamento sino contra el objetivo. Sabíamos que tenía la costumbre de entre la 1 y 4 de la mañana de levantarse y consultar documentos por eso se decidió que fueran a las 2 de la mañana”, sostuvo el ministro de Defensa Rodrigo Rivera, quien añadió que al llegar a la zona lograron identificar el cadáver del jefe guerrillero, porque tenía medicinas para la diabetes en su uniforme camuflado y tenía en su muñeca un Rolex.
La Crónica, 25 de septiembre.

0 Responses to "La diabetes y unas botas con GPS fueron la perdición de Mono Jojoy"