La Federación apuesta por una mayor recaudación tributaria el siguiente año

La apuesta del gobierno federal para el próximo año va encaminada a que se presente una mayor recaudación tributaria en el país.

Los Impuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR), Empresarial a Tasa Única (IETU) y Especial para la Producción y Servicios (IEPS) generarían ingresos adicionales por el orden de 152 mil millones de pesos.

“Se prevé que en 2011 la recaudación tributaria no petrolera sea la más elevada de al menos los últimos 30 años como proporción del PIB al ubicarse en 10.3%”, planteó la propuesta del Programa Económico 2011 que entregó anoche el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero al Congreso de la Unión.

La Ley de Ingresos de la Federación para 2011 proyectada contempla 3 billones 378 mil 345 millones 300 mil pesos. Por segunda ocasión en la presente administración no se presenta una miscelánea fiscal, lo cual no se observaba desde el sexenio 1964-1970.

“No es está considerando la creación de nuevos impuestos ni el incremento a tasas de los impuestos vigentes. Los cambios que se plantean corresponden a la simplificación tributaria y reducción de carga regulatoria en materia de derechos sin generar una erosión en la capacidad recaudatoria”, expuso el texto.

La Ley de Ingresos de la Federación para 2010 contempla una recaudación de 553 mil 198 mdp por IVA.
José Manuel Arteaga, EL Universal, 9 de septiembre.

0 Responses to "La Federación apuesta por una mayor recaudación tributaria el siguiente año"