La SCT no ve algún impedimento judicial para dar, “a partir de ahorita”, el título de concesión a Televisa-Nextel

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se declaró lista para entregar los títulos de concesión de la licitación 21 al grupo Televisa-Nextel, luego que el Décimo Tribunal Colegiado de Circuito resolvió en contra de la suspensión provisional que otorgó la jueza décima de Distrito a Grupo Salinas para frenar este proceso.

Gerardo Sánchez Henkel, director Jurídico de la SCT, afirmó que después de esta resolución del Tribunal, no existe una orden de juez competente que obstaculice la conclusión del proceso.

“A partir de ahorita, en cualquier momento, estamos listos para entregar los títulos de concesión; será una decisión que tome finalmente el Secretario (Juan Molinar Horcasitas), pero considero que puede ser a más tardar en los primeros días de la próxima semana”, señaló.

Entre los argumentos que consideró el Tribunal para fallar a favor de la SCT está el desarrollo de las vías generales de comunicación del País, pues México necesita más carreteras, más puentes, aeropuertos, vías de ferrocarril y más vías de comunicación inalámbrica, dijo.

“Esta es una atribución del Gobierno federal que hemos defendido a cabalidad, y hoy lo refleja el resultado de los fallos de los tribunales (en contra de las suspensiones provisionales de las juezas cuarta y décima de distrito, respectivamente)”, señaló.

Agregó que incluso la medida cautelar otorgada por el Juzgado 29 de lo Civil a favor de Iusacell no tiene ninguna repercusión en el proceso, porque se trata de evento federal.

ADVERTENCIA. Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel México adelantó que si no se entrega el título de concesión que ganó en conjunto con Televisa dentro de la licitación 21 del espectro radioeléctrico, “acudirán a instancias nacionales e internacionales para defender lo que por derecho ganaron conforme a la ley”.

Asimismo, el directivo se congratuló de que la juez Décimo de Distrito haya fincado a Grupo Iusacell el pago de una garantía por mil millones de pesos (por daño al erario por pago de derechos), si se determina que la licitación 21 es legal.
La Crónica, 30 de septiembre.

0 Responses to "La SCT no ve algún impedimento judicial para dar, “a partir de ahorita”, el título de concesión a Televisa-Nextel"