La SCT prepara su defensa en licitación

COTAXTLA, Ver.— Juan Molinar, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que la suspensión provisional de la licitación de la banda 1.7 GigaHertz (GHz) es sólo un proceso más de más de 60 en curso y de los cuales ha salido bien la dependencia federal.

El jueves se dio a conocer que la juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal ordenó la suspensión provisional de la licitación de la banda 1.7 GigaHertz (GHz), lo cual impide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregar los títulos de concesión correspondientes.

“Nosotros seguimos como siempre, respetuosos del marco jurídico y presentaremos nuestros argumentos ante el tribunal correspondiente”.

—¿No es un revés para el gobierno?

—Pues usted sabe que ha habido sesenta y tantos procesos interpuestos básicamente por una empresa que se opone a la licitación del espectro y en cada uno de esos hemos presentado nuestros argumentos ante los tribunales.

—¿Cuándo podrían presentarlos?

—De inmediato, ya se está procediendo a ello, siguiendo los plazos que la ley marca y siendo respetuosos, como siempre, de las leyes y las decisiones que tome el Poder Judicial.

—¿Pero no teme que se les caiga?

—Más bien me concentro en que el área jurídica presente los argumentos legales ante el tribunal, —dijo Molinar.

Según el documento, fechado el 22 de septiembre, la medida dictada por la juez María Guadalupe Padilla Ramírez es “únicamente para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, es decir, para que no se lleve a cabo la materialización de la entrega de los títulos de concesión”.

Sobre el tema, el secretario de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Marko Antonio Cortés (PAN), consideró que cuanto antes el Poder Judicial debe emitir un fallo definitivo porque el que pierde es el sector.

En entrevista, el senador michoacano dijo que aceptarán una resolución siempre que esté apegada a la ley, pero afirmó que lo más importante es que de una vez por todas se resuelva ese litigio, con el fin de que se pueda aprovechar el espacio radioeléctrico y mencionó que lo importante es que el país no pierda una frecuencia que se puede usar.

Marko Cortés pidió no perder tiempo en materia legal, “tenemos en México el problema de judicializar, y esto es en detrimento de los usuarios”.

Por separado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, recordó que la suspensión otorgada por el juzgado no es definitiva y dijo que hay que esperar las diferentes resoluciones que se den en torno a la controversia.

En conferencia dijo que las diferentes posturas legales de ambas partes deben resolverse en los canales conducentes.
Jorge Ramos y Ricardo Gómez, El Universal, 25 de septiembre.

0 Responses to "La SCT prepara su defensa en licitación"