Los legisladores priistas impedirán que se golpee a las universidades en el presupuesto: Paredes

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, aseguró hoy que los diputados federales y senadores priistas impedirán que se golpee a las universidades públicas en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Al acudir al informe de labores legislativas del senador jalisciense Ramiro Hernández, la dirigente del PRI expresó que los legisladores priístas no permitirán que se dé un golpe a las universidades “como lo planteó el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Una vez más están mandando un presupuesto muy castigado para las universidades y los legisladores del PRI estaremos con los universitarios y con los jóvenes del

país, manifestó la dirigente priista.

Paredes precisó que además es fundamental que los recursos que se obtienen año con año en la negociación presupuestal “no se reserven ni se traspapelen de repente y después se entreguen”.

Expresó que debe haber un flujo inmediato de los recursos que se obtienen del presupuesto federal “y creo que lo más saludable para todos es que haya relaciones entre las instituciones académicas de educación superior y los gobiernos estatales y federal”.





La lideresa del PRI hizo un reconocimiento a la labor legislativa del senador Ramiro Hernández, y de la bancada priísta en el Senado de la República, que encabeza Manlio Fabio Beltrones, por su trabajo eficaz, con perspectiva y visión a favor de México.



Añadió que los legisladores del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados seguirán impulsando un esfuerzo federalista para que no se centralicen los programas públicos a efecto de que municipios y regiones puedan tener opinión en las reglas de aplicación de los presupuestos.



Sólo con empleo, sólo con desenvolvimiento económico, sólo transformando este país con extraordinario potencial en oportunidades para todos, México va a tener porvenir, expresó.

Además, Paredes afirmó que los legisladores priístas exigirán el pleno respeto a los derechos de los trabajadores migrantes en Estados Unidos y plantearán la exigencia de que no haya la menor violación a sus derechos humanos, “y desde luego, que se les reconozcan los derechos laborales y lo que han aportado en el vecino país del norte”.

La Crónica, 12 de septiembre.

0 Responses to "Los legisladores priistas impedirán que se golpee a las universidades en el presupuesto: Paredes"