Los miedosos son “los que echan montón”: Peña Nieto

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, salió ayer al paso de las críticas por respaldar la prohibición de candidaturas comunes opositoras y a la pregunta de si tiene miedo a ser derrotado en las urnas advirtió: “los que tienen miedo son los que avientan montón”.

Entrevistado al término del concierto de homenaje a la Universidad Nacional Autónoma de México en la Sala Nezahualcóyotl, Peña Nieto lamentó que la víspera se haya suscitado un ríspido debate en la Cámara de Diputados, donde legisladores priistas retiraron del pleno una manta que condenaba la ley
antialianzas.

“Los partidos tienen mecanismos legales a los que pueden acudir (…) pero han caído en un estilo porril”, dijo. “El miedo está en acudir al recurso porril, al que echa montón”.

Horas antes, en la conferencia de prensa luego de encabezar el 41 aniversario luctuoso del ex presidente Adolfo López Mateos, Peña Nieto señaló que luego de que una amplia mayoría legislativa aprobó la ley para prohibir las candidaturas comunes entre partidos en esa entidad, ésta sólo se podrá revertir en los tribunales, y lamentó que algunas instituciones políticas utilicen la legislación para desprestigiar al gobierno estatal y hacerse publicidad en tiempos electorales.

El ejecutivo estatal dijo que al bautizar la norma como ley Peña, se trata de establecer una guerra de ataques de cara a los comicios en la entidad del año próximo.

“No puedo consentir que a este proceso —que el legislativo legítimamente ha llevado a cabo— se le quiera poner este moñito de ley Peña, pues no existe tal, y me parece que todos estos eventos están más en una dinámica orquestada, fraguada, pensada, meditada para estar en una guerra de ataques, que sin duda son por lo que viene el año entrante en el Estado de México”.

Asimismo, aseguró que quienes determinen recurrir al desprestigio no podrán confundir a la sociedad la cual presenta un mayor grado de madurez, y sólo atentan contra el quehacer político cuyo fin debe ser generar bienestar entre la población.

Atizapán de Zaragoza, Edomex • Mariana Otero y Ana Salazar. Con información de Víctor Hugo Michel, Milenio, 23 de septiembre.

0 Responses to "Los miedosos son “los que echan montón”: Peña Nieto"