Los venezolanos elegirán legisladores en medio de crisis y alza en violencia

Este domingo más de 17 millones de venezolanos elegirán a los 165 diputados de la Asamblea Nacional en unos comicios considerados cruciales, en medio de una crisis económica y altos índices de violencia y corrupción.

En esta nueva contienda electoral en el polarizado escenario político venezolano, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) busca mantener la hegemonía en el unicameral parlamento para, según ha subrayado el presidente Hugo Chávez a lo largo de la campaña, poder profundizar el proceso “revolucionario”.

Frente al PSUV y sus aliados del Partido Comunista de Venezuela (PCV), los partidos opositores llegan al escrutinio aglutinados en una Mesa de Unidad Democrática (MUD), con el reto de constituir una Asamblea plural al entrar en el hemiciclo del que estuvieron ausentes desde 2005, por su boicot de las últimas legislativas.

Encuestadores y analistas auguran que el oficialismo mantendrá una mayoría parlamentaria, pero la clave está en saber si alcanzará los dos tercios de los 165 escaños, es decir, 110 diputados, necesarios para el control de la Cámara.
La Crónica, 22 de septiembre.

0 Responses to "Los venezolanos elegirán legisladores en medio de crisis y alza en violencia"