Marcelo Ebrard crea fundación para armar la estrategia al 2012

Marcelo Ebrard, jefe de Gobiero del Distrito Federal, habló de su programa de gobierno para 2012, a través de una asociación civil que planteará una propuesta social, política y económica para el país.

El mandatario hizo el anuncio al término de la guardia de honor que realizó por el Bicentenario de Independencia en el Ángel, donde dijo que México se encuentra muy lejos del objetivo de equidad y de justicia que los padres fundadores de nuestro país habían diseñado.

Comentó que se deben tener en el centro de la reflexión los objetivos, la estrategia y compromisos de hace 200 años.

En un país donde hay entre 52 y 57 millones de pobres y 18 millones de personas que difícilmente sobreviven día a día, 12 millones que no tienen acceso a los servicios de salud, en el que no se registra crecimiento, donde hay muchos abusos y privilegios, se debe tener en cuenta el objetivo principal de equidad y justicia, dijo el jefe de Gobierno capitalino.

“Nuestros fundadores tenían razón. No se trataba solamente de ser independientes, que era muy importante, se trataba de aterrizar un régimen democrático, pero también de procurar la equidad y la felicidad del pueblo. Y ese objetivo sigue siendo hoy tan vigente como lo fue en su tiempo”, añadió en su discurso.

En la columna del Ángel de la Independencia, consideró necesario cambiar la forma de pensar porque el país se ha alejado de ese objetivo fundamental y sin equidad no hay prosperidad.

“Nuevas ideas”

Hoy la izquierda iniciará la preparación de su programa de gobierno para 2012, con la presentación de la Fundación Equidad y Progreso, encargada de los trabajos.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino, y quien ha manifestado su interés por contender por la Presidencia de la República, con este organismo se plantea un cambio en la propuesta social, política y económica para el país.

Se trata, dijo, de poner en el centro de la agenda pública, de la acción y las políticas otras prioridades “porque seguimos en la misma discusión desde hace 20 años”.

El mandatario capitalino se refirió a la reforma laboral: “llevamos más de 20 años escuchando la misma cantaleta, como si esa fuera la panacea, reducirle los derechos a los trabajadores, cuando no es así o el tema de la reforma fiscal, el cambio en el sector energético”.

Consideró que la izquierda está obligada a presentar el mejor programa de gobierno, con nuevas ideas y capacidad de ejecución para llevarlas a cabo.

“Es algo que va a contribuir y que es muy útil porque no se trata de que el proceso político sean sólo las aspiraciones de las personas, lo que al ciudadano le importa es: ¿qué es lo que se propone?, ¿qué soluciones se le propone?, ¿cuál es el rumbo que el país va tener o puede tener?”.

Aseguró que acudirá a la presentación de la fundación y que las invitaciones no las elaboró el Gobierno del DF, pero al ser cuestionado sobre a quién le avisará del evento contestó: “vamos a ver mañana”.

Mónica Archundia, EL Universal, 30 de septiembre.

0 Responses to "Marcelo Ebrard crea fundación para armar la estrategia al 2012"