Mueren 22 rebeldes de las FARC en ofensiva

Al menos 22 guerrilleros de las FARC murieron en un combate y un bombardeo de fuerzas gubernamentales en el municipio colombiano de San Miguel (sur, frontera con Ecuador), comunicó el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, al informar del caso al presidente Juan Manuel Santos.

“Le hemos asestado un golpe muy fuerte al frente 48 de las FARC y hasta el momento el parte es de 22 narcoterroristas dados de baja”, dijo Rivera por teléfono a Santos al regresar de San Miguel, en el selvático departamento (provincia) de Putumayo, colindante con Ecuador y Perú.

Añadió que en la operación, “que aún continúa” con la participación de policías, soldados y aeronaves militares, también se incautaron 17 fusiles y varias computadoras.

El funcionario dijo que agradeció a las autoridades de Quito “por ofrecer toda la cooperación para asegurar la frontera desde territorio ecuatoriano” y evitar la huida de los insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El operativo se registró un día después de que Santos anunciara su nueva política de seguridad, tras los ataques atribuidos a las FARC y el ejército de Liberación Nacional (ELN) que dejan al menos 40 policías y militares muertos en Putumayo y otras regiones enb lo que va del mes.

Bogotá. Agencias, Milenio, 20 de septiembre.

0 Responses to "Mueren 22 rebeldes de las FARC en ofensiva"