Nava no llamó al rotativo juarense: PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) negó “categóricamente” que su presidente, César Nava, haya realizado una llamada telefónica a los directivos de El Diario de Ciudad Juárez, que dio origen a una nota en el rotativo donde se aseguraba que el dirigente panista “expresó la necesidad de buscar un pacto con la delincuencia organizada”.

En un comunicado, el PAN exigió a las autoridades se haga una investigación a fondo de esa presunta llamada telefónica, y reiteró su apoyo a la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo, el partido blanquiazul lamentó la muerte de Luis Carlos Santiago Orozco, así como las lesiones causadas a Carlos Manuel Sánchez Colunga, ambos trabajadores de El Diario, por lo que pidió a las autoridades locales investiguen las causas de estos hechos y castiguen a los responsables.

En Ciudad Juárez, en su página web, El Diario dijo haber sido “engañado” por una persona que se hizo pasar por el dirigente César Nava, quien hizo las declaraciones publicadas por el periódico y desmentidas más tarde por el líder nacional panista.

“En congruencia con los principios éticos y de transparencia que ha sostenido a lo largo de 34 años en sus publicaciones, El Diario reconoce su error y exige, al igual que lo hace el PAN, que las autoridades realicen una investigación a fondo”, dice el texto en Internet.

Asimismo, exhortó a las autoridades competentes a descubrir a los que están detrás de estas llamadas que se realizaron en la víspera, luego de que el periódico publicó un editorial en el que pregunta a la delincuencia organizada “¿qué quieren de nosotros?” Además, ayer puso a su disposición los números telefónicos desde los cuales se hicieron las llamadas: 5539275059 y 5525291970.

Explicó que la víspera una persona que se identificó como “asistente personal de César Nava” solicitó hablar con el director general y presidente de El Diario, Osvaldo Rodríguez Borunda, y posteriormente el subdirector editorial, Pedro Torres Estrada, regresó la llamada para tener una conversación que fue publicada en la página principal del periódico.

Finalmente, en la Cámara de Diputados, César Nava comentó que al leer sus presuntas declaraciones se observa que son falsas, pues se contraponen a la postura que públicamente ha manifestado de respaldo a la estrategia anticrimen del gobierno federal y de absoluto rechazo a cualquier negociación con el crimen.
La Jornada, 22 de septiembre.

0 Responses to "Nava no llamó al rotativo juarense: PAN"